Skip to content

Desahucios

El derecho procesal civil es una rama fundamental del sistema jurídico, que se encarga de regular el proceso judicial en los asuntos de naturaleza civil. Para que lo entiendas mejor, se ocupa de establecer las normas y los procedimientos que deben seguirse para resolver disputas y conflictos relacionados con derechos y obligaciones de carácter privado entre las personas y las entidades.

De todas las situaciones que, desde nuestro despacho de abogados, tenemos que tratar en nuestro día a día, las dos más comunes son las reclamaciones de cantidad (Monitorios) y los desahucios.

Los desahucios ocurren cuando un propietario decide recuperar la posesión de un inmueble que está alquilado debido a incumplimientos contractuales, falta de pago o término del contrato de arrendamiento.

Muchas veces, éstos son forzosos, siendo aconsejable, en esos casos, acudir a un despacho de abogados especializado en derecho procesal civil para que pueda ofrecerte su asesoramiento legal representación en el proceso judicial de desahucio. Contando con este tipo de asesoría legal te asegurarás de que, en todo momento, se respeten los derechos de las partes involucradas.

Aparte de ayudarte con la presentación de la demanda correspondiente, el conocimiento que nuestros profesionales tienen en materia de desahucios y su familiarización con este tipo de leyes, sus requerimientos legales y sus formalidades, tendrás la tranquilidad de que el proceso se va a llevar a cabo cumpliendo con la normativa vigente.

Asesoramiento legal en desahucios

Llegar a un proceso de desahucios no es agradable para ninguna de las dos partes implicadas. Además, asegurarse de que se respetan los derechos de ambas partes implicadas es clave, de ahí la importancia de contratar los servicios de un despacho de abogados especializado en esta rama del derecho.

Estos profesionales se encargarán de tareas como la revisión del contrato de arrendamiento, la evaluación de las circunstancias del aso o la determinación de si existe una base legal sólida para el desahucio.

Incluso, en el caso de que el inquilino esté en falta, nuestros abogados tomarán las medidas necesarias para iniciar el proceso de desahucio de acuerdo con los plazos y las notificaciones establecidas por la ley.

Si te ves en la tesitura de empezar un proceso de desahucio, no deberías dudar en disponer de los servicios jurídicos de un abogado. Esta figura del mundo del derecho te representará en todas las etapas del proceso. Desde la presentación de la demanda hasta la ejecución del desalojo, lo que implica, además, la elaboración y presentación de los documentos legales necesarios, la comparecencia en audiencias judiciales y la defensa de tus intereses.

También puede negociar acuerdos y buscar soluciones alternativas, como la mediación o el pacto amistoso, con el fin de resolver el conflicto de manera más rápida y eficiente. Recuerda que en Galende Buzón también ofrecemos ayuda con inspecciones de Hacienda. Si necesitas apoyo, asesoría o representación legal, nuestros abogados estarán encantados de atenderte.

Contacta con nosotros