Las reclamaciones de cantidad (monitorios) son un mecanismo legal que se utiliza para reclamar deudas y obtener el pago de una cantidad económica adeudada. Este proceso se inicia mediante la presentación de una demanda ante los tribunales competentes, donde deben detallarse los motivos y los fundamentos de la reclamación.
A diferencia de otros procedimientos civiles, como los desahucios, las reclamaciones de cantidad se caracterizan por ser más rápidas y menos formales; eso sí, siempre que se cuente con el asesoramiento legal de un despacho de abogados especializado.
Los profesionales del derecho procesal civil que forman parte de nuestro despacho, Galende Buzón, disponen de los conocimientos necesarios sobre procedimientos monitorios, asesorando a las personas y las empresas en cada etapa del proceso.
En nuestro servicio jurídico de reclamaciones de cantidad (monitorios), evaluarán, en primer lugar, la viabilidad de esta reclamación, realizando un análisis exhaustivo de la documentación y los hechos relevantes. Así determinarán si existe una base legal consistente para poder continuar con el proceso de reclamación.
Además, estos expertos en derecho procesal civil pueden recopilar la evidencia necesaria ─como facturas, contratos u otros documentos─, que respalden la reclamación y fortalezcan la posición del reclamante.
Una vez evaluada la viabilidad de la reclamación, redactarán y presentarán la demanda ante el tribunal competente. Puedes estar tranquilo, porque se asegurarán de que se cumplen todos los requisitos legales y formales, evitando retrasos o posibles errores que puedan perjudicar el caso.