Skip to content

Divorcio contencioso

La unión entre dos personas, a veces, es todo un reto, y es que cada persona es un mundo y hay que basar la relación en valores como el respeto, la confianza y la comunicación. Si sentís que vuestro matrimonio no puede avanzar más y necesitáis ponerle punto final, podemos ayudaros. Sabemos que tomar esta decisión no es sencillo, y si hay niños de por medio, dar el paso es aún más difícil. Pero hay que ser valientes y hacerlo, por el bien de todos.

A veces, ambas partes piensan por el bien de la familia y son capaces de realizar un divorcio de forma amistosa. Sin embargo, otras veces cuesta más llegar a un acuerdo, tanto, que hay que buscarlo a través de un divorcio contencioso y ante los tribunales. Para estos casos, lo mejor es contar con la ayuda de abogados matrimonialistas en Madrid, como los que forman parte de Galende Buzón.

Galende Buzón es un despacho de abogados localizado en el centro de Madrid que trabaja diferentes áreas del derecho jurídico, como el derecho de familia y sucesiones, el derecho laboral o el derecho procesal civil. Dentro del derecho de familia, contamos con un grupo de abogados expertos en familia y mediación que están especializados en separaciones matrimoniales, como divorcios contenciosos, divorcios de mutuo acuerdo, rupturas de parejas de hecho o reclamaciones relacionadas con la pensión de alimentos.

Sabemos que un divorcio es duro. Hay una parte emocional difícil de gestionar, por eso, lo mejor es buscar ayuda externa. En Galende Buzón podemos darte ese apoyo que tanto necesitas en estos momentos y no te dejamos solo en ninguna parte del proceso.

divorcio de mutuo acuerdo

¿Buscas abogado experto en divorcio contencioso?

Como despacho de abogados especialistas en familia y en impuesto de sucesión en Madrid, llevamos muchos años ayudando a parejas en sus separaciones, situaciones que, muchas veces, se complican porque nos dejamos llevar por los sentimientos y emociones que una ruptura de este calibre ocasiona. Durante nuestra trayectoria profesional, nos hemos enfrentado a rupturas matrimoniales de todo tipo y, sin lugar a duda, las más duras son aquellas que terminan en divorcio contencioso ante el juez.

El divorcio contencioso es el que se da cuando la pareja no es capaz de llegar a un acuerdo mutuo, y para proceder a la disolución del vínculo matrimonial hay que acudir a la justicia. Como para ejecutar esta separación es necesario presentar una demanda, es más que aconsejable contar con el apoyo de un abogado matrimonialista capaz de encargarse de toda la parte legal.

Otro de los servicios que tenemos disponibles en nuestro despacho de abogados es un equipo de psicólogos que acompañarán a las partes implicadas durante el tiempo que dure el proceso de separación. Como sabemos lo difícil que es gestionar emocionalmente un divorcio contencioso, situación que empeora con la presencia de menores en la familia, era esencial para nosotros poner a tu disposición esta opción. Te invitamos a que revises nuestra página web para más información. Si se te presentan dudas, también te las resolveremos encantados.

Contacta con nosotros