Skip to content

RECLAMACIONES SALARIALES

Abogados laborales para trabajadores

Podemos reunirnos presencialmente o de manera telemática

Ponte en contacto con nosotros

Llámanos

910 07 37 52

Cuando estás al mando de una empresa y tienes a tu cargo varios trabajadores, tienes una gran responsabilidad ante ti. Debes velar por el bien de tus empleados, por que exista buena relación entre ellos, por que tus instalaciones estén en óptimas condiciones de seguridad y limpieza y, además, debes asegurarte de que todas las gestiones legales en relación con tus empleados están bien atadas.

Contratar a una persona es sinónimo de actividad, y por ellos debes pagar unos honorarios a final de mes a cambio de sus servicios. Al haber de por medio unas prestaciones a cambio de una recompensa económica, se debe firmar un documento entre ambas partes que involucra aspectos legales de diversa índole.

Si cuentas con el apoyo de una empresa experta en asesoramiento laboral en contabilidad, salarios y reclamaciones salariales, será mucho más fácil gestionarlo.

    Asesoramiento laboral para reclamaciones salariales

    ¿Qué son los concursos exprés?

    Nos gustaría insistir en la importancia que tiene contar con una empresa especialista en derecho laboral, como nuestro despacho, Galende Buzón.

    El derecho laboral se lleva a la práctica dentro de cualquier empresa, ya que esta debe cumplir unas normativas legales y jurídicas que serán las encargadas de regular la relación entre el trabajador y sus empleados. Por mucho que tus trabajadores disfruten de un ambiente laboral óptimo, un día puede darse el caso de que alguno de ellos te exija reclamaciones salariales.

    Ante de que esto suceda, debes tener bien cubiertas tus espaldas porque, si no lo manejas a la perfección, podrías recibir una denuncia ante la Seguridad Social, e incluso enfrentarte a una inspección de trabajo.

    Cómo gestionar las reclamaciones salariales

    Por mucho que tengas bajo control los contratos de tus trabajadores y sus condiciones laborales y económicas, muchas veces las cosas no salen como se espera. Como ejemplo, tenemos el caso de los despidos de trabajadores. Puede ser porque el trabajador no cumple con las funciones esperadas, o porque la empresa no progresa económicamente y se vea en la necesidad de hacer recortes.

    En otras ocasiones, puede pasar que sean los trabajadores quienes no estén contentos porque, por ejemplo, están trabajando más horas de las pactadas en su contrato o llevan tiempo esperando un aumento de sueldo que nunca llega.

    En ese caso, los empleados están en su derecho de hacer reclamaciones salariales a su empresa.

    ¿Cómo se preparan los cuadernos particionales?

    Por si algún día recibes una reclamación salarial por parte de un empleado, debes contar con apoyo legal que te ayude a solventar la situación de la mejor de las maneras posibles. No queremos decir que esta situación sea desfavorable para ti, los trabajadores tienen derecho de reclamar un sueldo mayor. Solo sería recomendable que unos abogados expertos en derecho laboral te ayuden y asesoren de la mejor manera posible.

    Por eso, nos gustaría que contaras con los servicios que desde Galende Buzón podemos ofrecerte en el terreno del derecho laboral. Podemos ayudarte con estas posibles reclamaciones, a establecer el salario de tus trabajadores según el servicio a ofrecer, los días de descanso, las vacaciones, y muchos temas más.

    SOLICITA INFORMACIÓN