Skip to content

Impuesto de sucesión en Madrid

El derecho de familia es un área muy importante dentro del mundo jurídico. Y es tan importante porque trata situaciones legales relacionadas con temas familiares. Principalmente, tienen que ver con separaciones matrimoniales, como un divorcio contencioso, o con herencias. Desde nuestra experiencia profesional, cualquier situación legal que se presente en el camino de una persona, es difícil de gestionar.

Pero, cuando estas situaciones se producen dentro de la familia, todo se complica, ya que la parte emocional hace que todo el proceso se haga más cuesta arriba. Por eso, si tienes problemas en la familia, no dudes ni un momento en contactar con un despacho de abogados experto en derecho familiar. En Galende Buzón podemos ayudarte tanto con una separación matrimonial como con un impuesto de sucesión en Madrid.

Cuando se mezclan conceptos como familia, dinero y emociones, como no cuentes con el apoyo necesario para gestionar este tipo de situaciones, las posibilidades de que todo acabe mal son, por desgracia, altas. Es normal que todos los familiares estén más nerviosos cuando tiene lugar el reparto de una herencia. Es una situación que solo se da cuando algún familiar cercano ha fallecido, lo cual es muy doloroso. El reparto de bienes no es tan fácil como parece, incluso, muchos herederos no saben que el recibir una herencia implica también el pago de una serie de impuestos.

Si en la familia os encontráis con esta situación, desde Galende Buzón podemos apoyaros durante todo el proceso. Además, os daremos toda la información necesaria sobre el impuesto de sucesión en Madrid, algo con lo que hay que contar desde el primer momento.

¿Has recibido una herencia? Atención al impuesto de sucesión en Madrid

Cuando, en una familia, tiene lugar el reparto de una herencia, los herederos deben tener en cuenta que esto conlleva el pago de unos tributos especiales al gobierno. Este impuesto de sucesiones varía según la Comunidad Autónoma en la que se produzca la división de la herencia, pero es algo sobre lo que todos los familiares deben tener conocimiento, ya que este impuesto de sucesión en Madrid es de carácter personal y debe ser pagado por todos los herederos.

Esta cuota tributaria no tiene un porcentaje fijo de gravamen, sino que varía en función de lo heredado. Es decir, cuanto más se hereda, más se paga. Por lo general, este tanto por ciento suele oscilar entre el 7,65% hasta el 34%, pero, como te hemos dicho anteriormente, dependerá de cada Comunidad Autónoma.

Sabemos que todo esto de herencias y cuotas tributarias que se deben pagar al recibir una puede resultar algo complejo si no te dedicas al mundo del derecho. Desde Galende Buzón queremos ofrecerte nuestra ayuda; somos expertos en el impuesto de sucesión en Madrid y estamos dados de alta en el Registro de Contadores Partidores, por lo que podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Además, nuestro despacho no solo se dedica a temas hereditarios, como confección de testamentos o declaración de herederos, también trabajamos en otras áreas jurídicas como la laboral o la procesal civil. Y si necesitas un abogado especialista en seguridad social, también podemos echarte un cable. Más información en nuestra web.

Contacta con nosotros