Una de las funciones de Galende Buzón Abogados en el ámbito fiscal y de derecho tributario es la de asesorar tanto a personas físicas como jurídicas en las actividades con implicaciones fiscales tanto a nivel nacional como internacional.

Una correcta planificación fiscal es imprescindible para el desarrollo del negocio de nuestros clientes, por ello analizamos tus necesidades con el fin de ofrecer la estructura fiscalmente más ventajosa. Y es que muchas veces, a la hora de invertir sus ahorros, las personas se centran en la construcción de una cartera lo más diversa posible. En este caso, hay que tener en cuenta también los impuestos a pagar.

Una planificación diversa para buscar la rentabilidad

La optimización fiscal de las inversiones tiene relación directa con las ganancias. Un buen asesoramiento es clave para obtener el mejor rendimiento posible. Explicado de un modo sencillo, se trata de trabajar en un plan que cubra el corto plazo, el medio plazo y el largo plazo. Siempre se tiene que disponer de un colchón financiero que nos permita hacer frente a cualquier tipo de emergencia en un futuro cercano. Para ello podemos contar con un dinero en la cuenta corriente o invertir en productos que se pueden liquidar con facilidad.

Sin embargo, la rentabilidad se consigue con productos a medio o largo plazo. Los fondos de inversión son una de las mejores opciones, siempre que observemos que los gastos de gestión no sean demasiado grandes. El largo plazo puede conseguirse con acciones que van desde invertir en bolsa, un producto que es líquido, pero poco estable, hasta la inversión inmobiliaria, que es lo opuesto.

Lo más importante es hacer una planificación diversa que se adapte al perfil del inversor. Por supuesto, una de las claves en lo que respecta a las inversiones es procurar no tener demasiadas implicaciones emocionales. Es algo básico para no tomar decisiones de manera precipitada. También es importante tener en cuenta que hay personas más dispuestas que otras a asumir riesgos. Las personas más conservadoras se sentirán más a gusto trabajando con productos inmobiliarios o de renta fija.

Por otro lado, si tienes una pyme o una empresa, lo ideal es que inviertas en ella. Una opción es separar el patrimonio inmobiliario de manera que, si la compañía tiene un problema, las perdidas sean menores.

Buscar estrategias personalizadas

La oferta de fondos mutuos es muy rica y diversa hoy en día, de forma que la planificación financiera permite elaborar muchas y variadas estrategias. Es posible hacer estrategias de inversión global, sectoriales y también invertir en diferentes tipos de activos. Por supuesto, la inversión financiera a todos los niveles tiene que ser buena para hacer frente a los diferentes imprevistos y para afrontar los planes de futuro.

La estrategia de inversión fiscal debe basarse en cuatro pasos. Por un lado, tener claro cuáles son las necesidades del día a día; por otro, hay que disponer de una cantidad de ahorro que nos dé juego a la hora de invertir. También hay que gestionar la deuda y planificar el futuro.

En Galende Buzón Abogados nos encargamos de asesorarte en el ámbito fiscal y de derecho tributario para que puedas cumplir con los objetivos que te hayas planteado. Al fin y al cabo, el ahorro y la inversión tienen el objetivo de ayudarnos a vivir con una mayor tranquilidad, algo que nos parece importantísimo.

La planificación fiscal debe hacerse siempre de manera personalizada y acorde a la situación de cada cliente. En Galende Buzón Abogados tenemos claro que contar en el Despacho con la rama de Asesoramiento de Empresas, y, dentro de ésta, la gestión de sus obligaciones contables nos ofrece la posibilidad de aplicar nuestros conocimientos en materia de cálculo de amortizaciones, aplicación de deducciones y defensa frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria en cualquier litigio.

Entradas recomendadas