
Derecho mercantil
Desde GB Abogados, ofrecemos asesoramiento durante toda la vida de la empresa, proporcionando soluciones a cualquier incidente que surja o adaptándonos a la evolución de la compañía.
Hasta que no eres propietario de una compañía, no eres consciente de toda la burocracia que ello conlleva ni de lo complicado que puede llegar a ser, a veces, cumplir con todas las cuestiones legales estipuladas. Por eso, lo mejor que puedes hacer, desde el momento en el que decides que vas a montar una empresa por cuenta propia, es contar con la ayuda de un abogado mercantil.
Por ejemplo, el abogado experto en derecho mercantil que tenemos dentro del equipo de profesionales de nuestro despacho Galende Buzón Abogados, podrá ofrecerte asesoramiento durante todo el ciclo de vida de tu empresa, para que así puedas tener ayuda legal desde el principio hasta el final. Además, nuestro abogado, al igual que otros profesionales de nuestro despacho como el abogado derecho inmobiliario, te proporcionará siempre soluciones ante cualquier incidente.
Nuestro abogado mercantil, además, se va adaptando a la evolución de tu compañía, de modo que si contratas nuestros servicios relacionados con el derecho mercantil estarás cubierto legalmente ante cualquier imprevisto que te surja durante tu camino empresarial.
También nos gustaría destacar, por si acaso alguna vez en la vida te surge algún otro problema legal en otra área jurídica, que también tenemos abogados especialistas en familia y mediación, en derecho laboral, derecho fiscal, herencias y sucesiones, procesal civil y más ramas del derecho. En nuestra página web podrás ampliar información de cada uno de ellos y contactarnos directamente ante cualquier duda que se te presente.
Nuestras especialidades son las siguientes:
Derecho Societario
Constitución de sociedades y transmisiones de títulos.
Acuerdos sociales y reformas estatutarias.
Acuerdos parasociales y Protocolo familiar.
Secretaría de sociedades.
Fusiones, absorciones y adquisiciones (M&A).
Due Diligence.
Escisión de empresas y aportación de ramas de actividad.
Disolución y liquidación de sociedades.
Responsabilidad de administradores y miembros del Consejo de Administración.
Startups.
Derecho mercantil
Redacción, negociación y ejecución de contratos.
Condiciones generales de contratación.
Distribución.
Franquicia.
Compraventa.
Inversión en bienes inmuebles.
Outsourcing y subcontratación.
Motivos para contratar a un abogado mercantil
Motivos para contratar a un abogado en algún momento de tu vida hay muchos, ya sea un abogado mercantil o un abogado de herencias, por ejemplo. A continuación, nos vamos a centrar en las materias jurídicas en las que el especialista en derecho mercantil puede echarte una mano.
En primer lugar, en cuanto al derecho societario, este perfil de abogado puede ayudarte con la constitución de sociedades y transmisiones de títulos, acuerdos sociales y reformas estatuarias, acuerdos parasociales y protocolo familiar, fusiones, absorciones y adquisiciones, due diligence, escisión de empresas, startups, disolución y liquidación de sociedades, etc.
Centrándonos más en las materias jurídicas en las que un abogado mercantil ejecuta su trabajo relacionado con el derecho mercantil, aquí tenemos que hablar de la redacción, negociación y ejecución de contratos, condiciones generales de contratación, franquicia, compraventa, inversión en bienes inmuebles, subcontratación, outsourcing, etc. Sabemos que a lo largo de la vida de cualquier persona pueden surgir muchos conflictos, con otras personas o con empresas incluso, que no van a ser capaces de solucionar a través del diálogo pacífico. Por eso, la mayoría de las veces van a tener que recurrir a un despacho de abogados que les ayude a buscar una solución por la vía legal. Este fue el motivo por el que creamos Galende Buzón Abogados, y es que queremos ayudar a las personas a solucionar cualquier imprevisto que se les presente, ya sea con la familia por herencia, con una empresa por un despido o por una custodia de hijos ante un divorcio.